El día de hoy se dio a conocer que Kyoto Animation absorbió la totalidad de los derechos y propiedades de su filial Animation DO.
Animation DO se estableció originalmente en 2000 como Kyoto Animation Osaka Studio y se estableció con su nuevo nombre en 2010.
El mismo reporte dio a conocer que Kyoto Animation reportó pérdidas por 21.34 millones de yenes (poco más de $200,000 dólares) y Animation DO, 6.63 millones de yenes (cerca de $63,000 dólares).
El año pasado KyoAni sufrió un devastador ataque en el edificio del estudio 1, que resultó en muerte y lesiones de decenas de miembros del staff. El pasado mes de abril se concluyó la demolición de los escombros del edificio que albergó ese estudio.
Pese a la adversidad, KyoAni sigue avanzando en distintos proyectos. El próximo 18 de septiembre finalmente se estrenará la película de Violet Evergarden, cuyo estreno originalmente sería en enero y debió retrasarse tanto por la situación que enfrentó el estudio, como por la pandemia de COVID-19.
También se confirmó una nueva temporada de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, aunque aún falta conocer a quienes tomarán la estafeta pues su director; Yasuhiro Takemoto, fue una de las víctimas del ataque.
Lo vimos en: ANN.