Tadaima

¿La Habitación del Tiempo de Dragon Ball sería posible?

La revista V Jump publicó recientemente un artículo en el que se entrevistó al Dr. Nobuyoshi Ohta, especialista en física de partículas y gravedad, sobre la posibilidad de que existiera en la realidad la Habitación del Tiempo de Dragon Ball. El artículo, que originalmente se publicó en línea el año pasado, ofrece una respuesta muy interesante: todo lo que se necesita es un hoyo negro.

Al comienzo de la entrevista el doctor Ohta explicó que el fenómeno contrario al que de hecho se ha observado en la realidad. Explicó: “el tiempo fluye más despacio en donde la gravedad es más fuerte”. De acuerdo con el físico, si uno pudiera enviar a su enemigo a un lugar con mayor fuerza de gravedad, donde un día fuera equivalente a un año en la Tierra, ese año de entrenamiento supondría una ventaja significativa.

Esa sería la opción “realista” (considerando que el doctor Ohta sugiere enviar a los enemigos al Sol o a Júpiter). Pero si de verdad se buscara recrear la Habitación del Tiempo, lo que se requeriría es recrear un horizonte de sucesos de un hoyo negro. No obstante, esto también plantea otras dificultades, como que la gravedad se incrementaría demasiado.

La Habitación del Tiempo, tal y como la diseñó Akira Toriyama, tiene una gravedad 10 veces mayor a la de la Tierra. Es tan grande como el planeta mismo. Para explicar esto, el doctor Ohta propone dos hipótesis: que se envía a los personajes a un lugar distinto en el espacio (donde esas características son naturales) o bien, que la Habitación está en constante aceleración.

Panasonic MECH=KV-S2087 SIDE=R

Dragon Ball es la obra más conocida de Akira Toriyama (quien falleció el pasado 1 de marzo). Se publicó entre 1984 y 1995, reuniendo un total de 42 volúmenes. Fue adaptada como anime por Toei Animation desde 1986 con numerosas películas, especiales y secuelas.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR