En los últimos días la industria del entretenimiento japonés ha dado a conocer varios casos de seiyu que dieron positivo a pruebas de COVID-19.
El día de ayer trascendió que el vocalista y actor Takumi Kitamura, de DISH// salió positivo en una prueba de PCR en tanto que los otros miembros de la banda resultaron negativos. Todos se encuentran en cuarentena en sus respectivas casas.
Por otro lado, el actor de voz Shinichiro Miki, quien dio positivo a COVID-19, luego de que presentara fiebre el sábado. Aquel día se le realizaron pruebas PCR y de antígenos con resultado negativo, pero una nueva evaluación el día de ayer dio finalmente el resultado positivo. Miki se encuentra en tratamiento en casa y no presenta más síntomas, de acuerdo con declaraciones de su agencia.
Además Yuko Sanpei, quien da voz a Boruto también dio positivo esta misma semana tras experimentar fiebre. Actualmente se encuentra en tratamiento.
Finalmente, el actor Makoto Nonomura, quien en su tiempo dio voz al personaje de Shoukichi en la película de Studio Ghibli, Pom Poko; se encuentra hospitalizado debido a COVID-19 desde el 5 de agosto. Dio positivo el 30 de julio, pero sus síntomas eran manejables y se le indicó que permaneciera en casa. Sin embargo, cuando su condición se complicó más acudió al hospital donde se encuentra en tratamiento y, aparentemente, mejorando paulatinamente.
La enfermedad ha afectado recientemente a distintos miembros de la industria como Hiro Shimono, Hiroyuki Yoshino y Nako Misaki.
Lo vimos en: ANN.