Big West, Studio Nue y Harmony Gold anunciaron que permitirán la distribución de la mayoría de las secuelas y películas de Macross.
En 1982 Studio Nue lanzó The Super Dimension Fortress Macross de la cual se desprendieron varias secuelas y películas en Japón a lo largo de las décadas.
Sin embargo, en 1984 la compañía Tatsunoko Productions licenció varios derechos de la primera serie de Macross a Harmony Gold. Esta compañía reeditó y reescribió esta serie combinándola con Mospeada y Southern Cross; dos series sin relación con Macross para crear Robotech, en 1985. Las compañías renovaron los acuerdos de licenciamiento en varias ocasiones; la más reciente en 2019.
En 2003 una disputa legal entre Big West y Tatsunoko concluyó que Harmony Gold podría continuar desarrollando proyectos derivativos de la franquicia, con excepción de las propiedades de Big West. Por esta razón, Tatsunoko acordó con Harmony Gold que ellos protegerían las propiedades de Macross fuera de Japón.
Este nuevo acuerdo entre las compañías involucradas permitirá que las secuelas de esta franquicia que, hasta ahora, han estado vedadas para el público por fin puedan llegar.
Lo vimos en: ANN.