Esta mañana Microsoft y Xbox acaban de informar por medio de un comunicado oficial la compra de Activision Blizzard. Franquicias como Call of Duty, y World of Warcraft ahora pasaran a formar parte de posibles entregas exclusivas para Xbox y todo su ecosistema.
Los detalles de la operación indican que Microsoft pagará $68.7 mil millones de dólares por la compra de Activision Blizzard. ¿Qué significa esta compra para Xbox? Que franquicias como: Call of Duty, Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, StarCraft, Candy Crush, Hearthstone, Tony Hawk, Spyro, Overwatch y Guitar Hero pasan a ser propiedad de Xbox y Microsoft. Esto abre camino a que la consola de Microsoft ahora cuente con catalogo más robusto de títulos exclusivos. No solo entregas AAA de gran calidad y fuertes en ventas como Call of Duty, sino también sagas muy redituables en el sector de los móviles como Candy Crush.
Phill Spencer, CEO de Xbox también informó sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft desde su cuenta de Twitter.
Phill Spencer también mencionó que con este anuncio, títulos de Activision Blizzard podrán ser agregados al catalogo de Xbox Game Pass.
Esta compra posiciona a Microsoft como la tercera compañía en generar más ingresos en su división de juegos, solo por detrás de Tencent y Sony. Con este anuncio Microsoft y Xbox ahora podrán trabajar en proyectos con estudios como: Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch, Major League Gaming y Radical Entertainment.
Pero y a todo esto, ¿Qué pasa con el escandalo de acoso por el que Activision Blizzard se vio envuelta el año pasado?
Incluso Phill Spencer y demás personalidades de la industria condenaron las acusaciones dirigidas a Bobby Kotick, el todavía CEO de Activision Blizzard. De momento Microsoft ha informado que se comprometen a generar un mejor ambiente de trabajo en la compañía y todos los estudios. Por ahora Bobby Kotick se encontrará bajo el cargo de Phill Spencer y aunque no se ha confirmado que abandone la compañía no deja de ser una posibilidad que así suceda.
Lo vimos en: Microsoft