Keisho Suzuki, el artesano que elabora muñecas tradicionales hina y que sirvió de modelo para el personaje de Wakana Gojo de My Dress-Up Darling; reveló que las ventas de sus muñecas se dispararon luego del estreno de la serie. Suzuki explicó a Yorozu News que los 300 sets con los que contaba, de su línea Bell’s Kiss se agotaron rápidamente.
En 2017, aproximadamente un año antes del lanzamiento del manga, Suzuki recibió la visita del mangaka Shinichi Fukuda, quien lo entrevistó en repetidas ocasiones en su taller. Suzuki dice que la manera en la que el manga representa el arte de la elaboración de estas muñecas es muy bello y que espera que eso atraiga a más personas a conocer su trabajo.
Suzuki ha revolucionado el arte de la elaboración de estas muñecas imitando los peinados y los kimono que usa la gente joven en la actualidad. También comenzó a realizar sus piezas en tamaños más pequeños, que pudieran ser expuestos en las pequeñas viviendas que abundan en el país. Aunque al principio enfrentó cierto escepticismo por desviarse de la tradición, su trabajo ha sido bien recibido incluso considerando que las artes tradicionales están perdiendo impulso.
La serie gira en torno a Wakana, un chico solitario que ama las muñecas tradicionales. Para él, alguien como la popular Marin Kitagawa pertenece a un mundo completamente distinto. Pero un día Marin lo descubre cosiendo en un salón de clases y le propone algo: que le ayude con su propio hobby secreto que es el cosplay.
El elenco principal estará formado por:
- Hina Suguta como Marin Kitagawa
- Shouya Ishige como Wakana Gojo
- Atsumi Tanezaki como Sajuna Inui
- Hina Yomiya como Shinju Inui
Keisuke Shinohara dirige My Dress-Up Darling con el estudio CloverWorks. Yoriko Tomita escribe los guiones y Kazumasa Ishida se encarga del diseño de personajes y la dirección de animación. La serie se estrenó el 8 de enero.
My Dress-Up Darling se basa en el manga original de Shinichi Fukuda, que se publica en la revista Young Gangan desde enero de 2018.
Lo vimos en: ANN.