De enero a marzo de 2020, en la ciudad de Nagoya se llevará a cabo el Evangelion Chuukyou Project. Como una primera parte de esta colaboración, se anunció que aparecerá un Evangelion 01 “dorado” en la zona del aeropuerto internacional de Chubu Centrair, además de una exhibición de arte.
Además, la estación Sasashima-raibu también se convertirá en una central asociada a la franquicia, buscando atraer a visitantes locales y extranjeros. Aquí también se instalará una estatua del Eva-01 que medirá alrededor de seis metros de alto.
Se dice que la zona de Sasashima-raibu es la más parecida a Tokyo-3, la ciudad ficticia en donde se desarrollan los eventos de la serie, luego de que el Segundo Impacto ocasionara una catástrofe mundial. Coincidentemente, Nagoya (después de Tokio y Osaka) es la “tercera ciudad” más importante del país, muy similar a Tokyo-3 de Evangelion.
Además de ésta, vale la pena recordar que small worlds también tendrá una colaboración especial con la franquicia. Esto quizá se deba al próximo estreno de Evangelion 3.0+1.0 así que seguramente escucharemos sobre muchas otras colaboraciones en los meses siguientes.
Evangelion 3.0+1.0 es la última película de la “reconstrucción” de la historia original que comenzó en 2007. La serie original se estrenó en 1995 y este año llegó a la plataforma de Netflix.
Lo vimos en: Anime!Anime!