En conjunto con WIT Studio, Netflix está buscando desarrollar nuevos talentos que en un futuro no tan lejano sean quienes pongan manos a la obra para desarrollar nuevas historias para la plataforma.
Es por esta razón que Netflix convoca a todos los interesados, incluso a extranjeros, a ir a Tokio y enrolarse en la WIT Animator Academy. ¡Incluso se compromete a pagar los gastos de estudio y ayudar con los costos de vivir en esa hermosa ciudad! Sin duda es una oportunidad única.
WIT Studio es uno de los estudios más importantes de la actualidad. Bajo su manto se realizaron series como Attack on Titan, After the Rain, GREAT PRETENDER y, próximamente, Vivy -Fluorite Eye’s Song- la nueva serie original de Tappei Nagatsuki. Por su parte, Netflix tiene en su catálogo un creciente número de series de anime y muchas más que vienen este año.
La oferta de Netflix se limita, por el momento, a 10 afortunados. Éstos recibirán instrucción directa de Hitomi Tateno, una animadora veterana que ha trabajado por 25 años con Studio Ghibli en películas como Kiki: Entregas a Domicilio, El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro.
El primer curso dará inicio en abril y durará hasta septiembre. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad y haberse graduado de preparatoria a más tardar en marzo de 2021. No es necesario un nivel muy alto de japonés, pero sí que puedan mantener conversaciones cotidianas en dicho idioma.
¿Crees tener lo que se necesita? ¡Aquí están todos los detalles!
Lo vimos en: Sora News.