La más reciente película de la franquicia de ONE PIECE se quedó en el segundo lugar de la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno detrás de Black Adam que sigue cosechando éxitos y dólares alrededor de todo el mundo.
La décimo quinta película de la franquicia tuvo una campaña publicitaria espectacular en el país vecino, con presencia en eventos como la Anime Expo, la Comic Con; publicidad en partidos deportivos y hasta la toma de Times Square. Una millonada invertida que impulsó su estreno de 9 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Si bien esta es una buena cifra queda muy lejos de los 21 millones de dólares que logró Dragon Ball Super: Hero o de los 18 millones del estreno de Jujutsu Kaisen 0 lanzadas también este año.
El fenómeno taquillero japonés quedó arriba de My Hero Academia: World Heroes’ Mission la cual se estrenó con 6 millones de dólares en el territorio norteamericano.
Un fenómeno… en Japón.
One Piece Red ha sido todo un acontecimiento en Japón donde lleva 13 semanas en el lugar #1 de taquilla, y donde sólo la nueva película de Sword Art Online pudo quitarla de la cima tan sólo por una semana. Este concierto / aventura de los piratas ha reunido más de 120 millones de dólares en sus casi 4 meses en cines nipones.
Pero desafortunadamente para la franquicia de los sombreros de paja su recepción no ha sido tan épica fuera de su país nativo. Especialmente en Latinoamérica se esperaba que fuera un fenómeno taquillero y todo parece indicar que no alcanzó la asistencia proyectada del titánico esfuerzo de publicidad que se pudo ver en colaboraciones, publicidad exterior, souvenirs, combos y más.
Una cinta entretenida pero con una meta complicada
Si bien la cinta de ONE PIECE FILM RED es entretenida y no requiere conocer los más de 1,000 episodios que conforman el anime (Lee nuestra reseña aquí) pareciera que es complicado alentar o atraer al público ajeno al título por el simple hecho de que verán un episodio largo de una franquicia que tiene 25 años de historia desde que comenzó su publicación impresa.
Eso sí, ONE PIECE FILM RED es un agasajo para los fans y oficialmente la película más exitosa de la franquicia en el mundo, la cuál te dejará tarareando las 8 canciones de Ado que forman parte de este concierto / película de inicio a fin.
¿Y tú, ya viste la película?