La semana pasada se celebró San Valentín y nos dimos la tarea de elaborar un artículo sobre la diferencia de las relaciones amorosas en el anime. A continuación, iniciamos.
Existen un montón de animes románticos. Cada uno nos llevan a conocer un par de personajes que, a simple vista, nos familiarizamos con sus aventuras que muestran cada género que tienen los animes. No es lo mismo los protagonistas de Lovely Complex, que la de Itazura na Kiss. Solemos recordar sus características como parejas. Cada una pareja mostró una forma distinta de amar.
La primera que son Lisa y Otani por parte de Lovely Complex, ellos siempre estaban unidos por sus momentos cómicos, aquellos que nos sacan unas risas con tanta naturalidad, mientras que con Itazura na Kiss expone un ambiente dócil por la toxicidad de la pareja.
Era una especie de que Kotoko perseguía tanto a Irie se enamoró de ella. Cosa que la mayoría de su audiencia los recuerdan como la pareja más tóxica en el género shoujo.
Por otro lado, el amor también se desarrolla entre batallas, aquellas que comienzan con pequeñeces. Lo vimos con Kaguya-sama: Love is War, la cual se conforman de cuatro temporadas. En donde demuestran que el amor es una batalla con la necesidad de esconder sus sentimientos de los protagonistas como si jugaran a la papa caliente.
Sin embargo, existen parejas que no necesitan decir un te amo; porque su química sale a flote haciendo impacto a la relación que tienen los protagonistas de Skip and Loafer. No siempre una relación se consolida como una relación amorosa. Los actos dan a entender las intenciones que tienen los personajes a medida de su desarrollo.
El desarrollo de cada pareja tiende a crear una cualidad que los espectadores lo reconocemos como la imagen de la dicha relación. Si nos referimos a la vida real, las relaciones amorosas son únicas y especiales.
Los animes mencionados están en Crunchyroll y Anime Onegai.