El pasado fin de semana, en Disney’s Hollywood Studios abrió sus puertas la nueva área temática Star Wars: Galaxy’s Edge.
Los visitantes serán transportados a una galaxia muy, muy lejana a través de un viaje a Batuu, un planeta en el borde exterior de la Galaxia. Los visitantes formarán parte de la historia mientras saborean comida y bebidas galácticas, se adentran en una colección única de tiendas y toman el control de la nave más famosa de la galaxia en la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.
Además, a través de la app Play Disney Parks, los visitantes podrán interactuar con el área temática y sus habitantes y decidirán si ayudan a los contrabandistas, se unen a las filas de la Resistencia o juran lealtad a la Primera Orden.
Esta área es resultado de una extensiva colaboración entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm que inició en 1987 con la atracción Star Tours de Disneyland.
Por si esto fuera poco, en diciembre de este año Walt Disney World Resort estrenará Star Wars: Rise of the Resistance, una atracción que sitúa a los visitantes en la batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia, incluyendo un enfrentamiento con Kylo Ren. La atracción se inaugurará también en Disneyland Resort en enero de 2020.
Disney World Resort también tendrá el crucero espacial Halcyon, de acuerdo con su anuncio en la D23 Expo.
La última película del universo de Star Wars: The Rise of Skywalker llegará en diciembre de este año.
Con información de: comunicado especial de prensa.