La siguiente reseña tiene spoilers. Por favor, eviten leer si no quieren que se vea arruinado su experiencia.
Words Bubble Up Like Soda Pop inicia cuando un muchacho tímido que se expresa con haikus y una joven alegre pero insegura pasan juntos un mágico verano tras conocerse en un día lleno de sol. Además de ser una típica historia de amor… La cinta es una invitación hacia los jóvenes para que se interesen por la poesía mediante los Haikus. Esos aparecen siempre que Cherry tiene un sentimiento oculto dentro del relato.
Es necesario recordar que los Haikus son poemas japoneses que relacionan a la naturaleza con las emociones humanas. Sí hay algo que debemos de referirnos por la propia película es el poco interés hacia la poesía que existe por los jóvenes.
Sin embargo, no podemos olvidar de la referencia que realizaron en la cinta que es la música. ¿Sabías que la música se considera como poesía? Pues sí, un claro ejemplo fue la canción de la esposa del señor Fujiyama debido a que la letra habla de los sentimientos del personaje, y por lo tanto, cumple el propósito de la poesía.
Si regresamos a lo primero; podríamos decir que la película es el recurso atractivo para promocionar una disciplina universal, pero sólo algunos la conservan como Cherry. Aquel protagonista creativo sólo quería expresar sus Haikus a través del Twitter como algunos lo hacemos.
La filmación nos ofrece un rato para pasar el tiempo, ya sea con amigos, nuestros seres queridos e incluso, con nuestra familia. Aunque la dinámica amorosa no es muy novedosa, pero tiene un bagaje cultural que si te cautivo, vas a terminar consultado en el buscador como una respuesta de la invitación que hicieron en la filmación.
También, puedes ver la reseña de la cinta, El tiempo contigo que hicimos en Tadaima.
La película se encuentra disponible en Netflix.