Sony Pictures en Japón lanzó una peculiar colaboración entre Shaman King y la película Ghostbusters: Afterlife.
En el video, los personajes de Shaman King hablan sobre la premisa de Ghostbusters: Afterlife destacando lo parecido que pueden llegar a ser ambas historias. En el video aparecen las voces de Yoko Hikasa (Yoh Asakura); Katsuyuki Konishi (Amidamaru); Inuko Inuyama (Manta Oyamada); Megumi Hayashibara (Anna Kyoyama); Romi Park (Tao Ren) y Minami Takayama (Hao).
Es verdad que ambas franquicias tienen semejanzas. Ambas son historias que tratan el tema de lo sobrenatural y que pese a haber sido populares hace unos años tuvieron un nuevo lanzamiento en 2021.
Sinopsis
Shaman King comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura. Yoh le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que éstos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “chamán” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.
La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el “Torneo de Chamanes” (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chamán (Shaman King); quien es aquel que puede hacer contacto con los “Grandes Espíritus” (los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de sólo chamanes.
Esta nueva adaptación del manga Shaman King contará con 52 episodios y adaptará la historia completa. Está disponible para todo el mundo a través de Netflix desde el pasado 9 de agosto.
Lo vimos en: ANN.