Gigazine reportó que Shueisha hizo una petición legal a Google y Hurricane Electric para que proporcionen evidencia que les permita identificar y demandar a un grupo asociado con el sitio de piratería Mangabank. Dicho sitio actualmente se encuentra fuera de servicio.
Antes de realizar esta solicitud, la editorial japonesa pidió a Cloudflare que le proporcionara información que a su vez permitió identificar la asociación de Mangabank con Hurricane Electric y Google AdSense.
Desde hace tiempo Shueisha, una de las editoriales más importantes de Japón, intenta eliminar a los sitios de piratería que comparten scans de sus títulos. Actualmente inicia alrededor de 10 denuncias al año contra individuos relacionados con la piratería. También envía al menos 120,000 solicitudes de cese a sitios web; operadores de servidores y otros que pudieran estar implicados en la piratería de sus títulos. Entre los más recurridos por la piratería son ONE PIECE, de Eiichiro Oda y Dragon Ball, de Akira Toriyama.
A mediados de este año, el diario Asahi Shimbun reportaba que los 10 sitios de manga pirata de mayor popularidad reciben alrededor de 240 millones de visitas mensualmente. Hasta antes de su cierre, Mangabank sumaba más de 80 millones de visitas cada mes.
Lo vimos en: ANN.