La agencia de noticias Reuters dio a conocer que Sony está en conversaciones para adquirir a Kadokawa. De acuerdo con la agencia, el acuerdo de compraventa podría firmarse en las próximas semanas. Kadokawa lanzó un comunicado para confirmar que se ha recibido una oferta, pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Actualmente, Sony es propietaria del 2% de la compañía, así como de la subsidiaria FromSoftware, desarrolladora de Elden Ring.
La compañía continúa moviéndose hacia la adquisición de diversas marcas relacionadas a la industria del anime. A través de Sony Music Entertainment es propietaria de Aniplex y de los estudios A-1 Pictures y CloverWorks; que fungen como subsidiarias de aquella. Por otro lado, mediante Funimation Global Group, en 2021 completó la adquisición de Crunchyroll por un costo de más de mil millones de dólares.
Por su parte, Kadokawa cuenta como subsidiarios los estudios Doga Kobo, ENGI, Studio KADAN, Raging Bull, Bellnox Films así como a Kinema Citrus y Studio Chizu, que fungen como afiliadas; sin contar diversos sellos editoriales.
Lo vimos en: ANN.