Mediante un comunicado, se dio a conocer que Sony y Kadokawa han formado una alianza estratégica a través de la adquisición de más de 12,000 acciones. Con esto, Sony se convierte en el accionista mayoritario de Kadokawa, con alrededor de un 10%. El costo de la operación ascendió a casi 50,000 millones de yenes (alrededor de 318 millones de dólares).
Hace unas semanas la agencia Reuters revelaba que la negociación entre ambas compañías sería por la adquisición de Kadokawa. La compañía declaró que usará alrededor de 20 mil millones de yenes entre enero de 2025 y marzo de 2030 para crear, desarrollar y adquirir nuevas propiedades intelectuales. El dinero restante se empleará para incentivar la distribución de sus IP en el mercado global.
La compañía continúa moviéndose hacia la adquisición de diversas marcas relacionadas a la industria del anime. A través de Sony Music Entertainment es propietaria de Aniplex y de los estudios A-1 Pictures y CloverWorks; que fungen como subsidiarias de aquella. Por otro lado, mediante Funimation Global Group, en 2021 completó la adquisición de Crunchyroll por un costo de más de mil millones de dólares.
Por su parte, Kadokawa cuenta como subsidiarios los estudios Doga Kobo, ENGI, Studio KADAN, Raging Bull, Bellnox Films así como a Kinema Citrus y Studio Chizu, que fungen como afiliadas; sin contar diversos sellos editoriales.
Lo vimos en: ANN.