Increíblemente entretenido y visualmente hermoso
Sólo así es como puedo describir la nueva entrega de Spider-Man creada por Insomniac Games. En esta ocasión Peter Parker se va de vacaciones encargando la protección de la ciudad al joven e inexperto Miles Morales. Después de un frenético encuentro con Rhino, Miles descubrirá que todavía tiene mucho que aprender pero también algunos ases bajo la manga que ni el mismo sabía que existían.
La historia
No vamos a entrar en terreno de spoilers pero la campaña de Miles Morales es muy sencilla: hay dos facciones que Miles tendrá que combatir constantemente a lo largo del juego. Cómo se relaciona una de ellas con su pasado es algo que descubrirás poco a poco. La historia es simple, pero efectiva: es el camino del héroe tradicional cuando el maestro, en este caso Peter Parker, se encuentra ausente. Pero Miles no estará sólo, Ganke, lo ayudará y de una manera muy centennial. Gracias a un app que desarrolla, Miles podrá ayudar a los habitantes de Harlem e irá creando su reputación.
El gameplay
En Miles Morales el gameplay es parecido al de Spider-Man, pero mucho más refinado. Miles, al ser un novato que se encuentra aprendiendo el uso de sus poderes, es mucho más relajado y espontáneo que Peter. Lo cuál hace que sus movimientos sean espectaculares ya sea mientras recorre Manhattan balanceándose de edificio en edificio o peleando contra decenas de enemigos. El modo de juego es familiar para los que jugaron la primera entrega, pero también amigable para los que no.
Si bien puede llegar a ser un poco repetitivo en las misiones opcionales se aprecia que ahora no haya misiones de perseguir palomas como en el original.
Los gráficos
Visualmente Manhattan nunca se había visto tan bien. Una ciudad enorme, real y vibrante que amarás recorrer de día y de noche. El PlayStation 5 nos da una muestra de su poder con texturas increíbles, iluminación espectacular y escenarios tan reales que te sentirás en la Gran Manzana. Pero la calidad no se queda en los escenarios, la ropa de Miles, sus movimientos y “finishers” también son un deleite visual.
Veredicto
Si te gustó el primer Spider-Man, este es un título que no puede faltar en tu colección. Si bien es mucho más corto que el primero, regresar a Manhattan ahora con Miles una experiencia que vale 100%.