Durante una audiencia en la corte de distrito de Tokio, Tatsuya Matsuki se declaró culpable de cometer “actos indecentes” con una chica de secundaria. La fiscalía busca que se le dé una pena de un año y medio en prisión; pero la defensa solicitó que se le permitiera llevar libertad condicional en virtud de que Matsuki “ya ha sido castigado por la sociedad”.
El pasado mes de septiembre el autor de act-age fue vinculado a proceso y la audiencia en la que se comunicará la decisión se realizará el 23 de diciembre.
El 8 de agosto de 2020 Tatsuya Matsuki, el autor de act-age, fue arrestado. Esto luego de que la policía lo identificara como el perpetrador de al menos dos ataques sexuales a chicas de secundaria en junio. Pocos días después Shueisha anunció que cancelarían el manga definitivamente, así como todos los otros proyectos y eventos a los que estaba asociado. La venta de los volúmenes ya publicados también se suspendió. Los capítulos que se encontraban disponibles en versiones digitales también fueron eliminados de las plataformas.
En un comunicado, la mangaka Shiro Usazaki, quien colaboraba con Matsuki en la realización de act-age, expresó su apoyo a las víctimas diciendo que “hablaron con valentía acerca del incidente a pesar del shock y el miedo”.
Lo vimos en: ANN.