El día de ayer Naughty Dog dio a conocer varios anuncios dentro del Summer Game Fest, el primero es que The Last of Us: Parte II a principios de año cruzó las 10 millones de copias vendidas, nada mal para un juego exclusivo de PlayStation 4 que no ha tenido oficialmente versión para la nueva PS5, ni versión de director.
El tan esperado multiplayer
El segundo anuncio es que el multiplayer, llamado coloquialmente “Factions” que iba a ser un DLC de la Parte 2 ha mutado en un juego inmenso que tendrá historia, personajes nuevos y que promete ser inclusive más grande que el juego original. En esta ocasión sólo se presentó un arte, pero Neil Druckmann prometió que sabremos más de este título muy pronto la cuál es “la primer experiencia online completa” para el estudio.
El salto al streaming con HBO
También se dio espacio para hablar un poco de la serie de televisión que están trabajando con HBO, Neil comentó que dirigió un episodio y que el día de hoy, viernes 10 de junio sería el último día de filmaciones. En esta presentación lo acompañó Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel) quienes también tendrán una participación en la serie de televisión, se mencionó que no será un guiñó o un cameo (como el de Nolan North en la película de Uncharted).
El anuncio oficial
Finalmente se dio el anuncio formal del remake de The Last of Us Parte 1, con mejoras gráficas, modernización de gameplay para la nueva generación y mejoras de accesibilidad, haciendo énfasis de que está hecho de nuevo desde cero para PS5® pero que la historia permanece “fielmente contada de nuevo”. El título también estará disponible posteriormente en PC.
En el tráiler se pueden apreciar algunos de los momentos icónicos pero ya con modelos actualizado a la segunda parte y un detalle increíble en los infectados. Por su parte Naughty Dog compartió en su cuenta algunas comparativas de la actualización.
Sin lugar a dudas yo estoy más que anotada para volver a sumergirme en este mundo apocalíptico, desde que salió el The Last of Us: Parte 2 muchos fans incluyéndome nos imaginábamos lo increíble que sería un remake del primero pero con las mejoras de la Parte 2 y tal parece que ese sueño se hará realidad el próximo 2 de septiembre.