La cuenta oficial en Twitter de la adaptación animada de Uzumaki, obra de Junji Ito, anunció un nuevo retraso explicando que la producción necesita más tiempo “para replicar la calidad de los intrincados diseños y detalladas líneas de trabajo” del manga. La serie originalmente se estrenaría en 2020, pero luego se postergó para 2021 y, más recientemente, para octubre de 2022. Por el momento no hay una nueva fecha establecida.
La miniserie durará un total de cuatro episodios. El estudio Drive realiza la animación en coproducción con Production I.G USA.
Uzumaki se desarrolla en el pueblo ficticio de Kurōzu-cho, que es infligido por una maldición que involucra espirales, primero en forma de pequeños torbellinos hasta ir escalando en una serie de fenómenos psicológicos y físicos con graves consecuencias para la población.
Junji Ito es el indiscutible maestro del manga de horror japonés. Entre sus obras están Tomie, que también tendrá adaptación como live-action; Gyo y, actualmente, publica una versión manga de la novela clásica de Osamu Dazai, Ningen Shikkaku. Publicó Uzumaki de 1998 a 1999 en la revista Big Comic Spirits de Shogakukan. Recopiló un total de tres volúmenes que, en nuestro país, publicó Panini Manga.
Lo vimos en: ANN.